Con programa de reordenamiento liberan el 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

Andrés CARRERA PINEDA

Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo, este lunes fueron liberadas el 80 por ciento de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, estableciendo las nuevas áreas de ascenso y descenso en inmediaciones de la Central Camionera ubicada en inmediaciones del Mercado de Abastos “Margarita Maza de Juárez”.

Las autoridades municipales y estatales también establecieron operativos viales en las principales vialidades para agilizar la circulación del transporte público que ahora cuentan con cajones de estacionamiento para garantizar la seguridad de las y los usuarios.

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Yesenia Nolasco Ramírez, informó que en el caso del transporte federal fueron reubicados en la zona de la bodega de Sahuayo, mientras los taxis foráneos que provienen de la villa de Etla están arribando a un costado de la Central Camionera.

Detalló que los operativos para el reordenamiento y liberación de calles, se llevarán a cabo de manera permanente en coordinación con las autoridades municipales y representantes del sector transporte en beneficio de las y los usuarios.

“Se va a supervisar que se estén cumpliendo y acatando las reglas, en el Centro Histórico solamente entran en viajes especiales, quienes vayan a una cita médica o que vayan a vender sus productos y hayan solicitado un viaje especial”, destacó Nolasco Ramírez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario